ORIGEN DE LA MARIHUANA

Historia de la marihuana

Origen y expansión de la Marihuana

El origen de la marihuana, también conocida como cannabis,  se remonta a miles de años atrás al ser una de las primeras especies vegetales en ser cultivadas por el hombre. Hay evidencias, científicas y arqueológicas, de que los primeros lugares en los que apareció fue en Asia; principalmente en China, y en Asia Central y Meridional. Se han encontrado restos de semillas y hierbas utilizadas en rituales y ceremonias; como también residuos de THC en restos humanos por su consumo. Personajes históricos han sido vinculados con su consumo, como, por ejemplo, el rey Salomón o el emperador chino Shen Nung, pionero de su uso medicinal.

Aparte de sus usos medicinales, espirituales o como alimento,  también su fibra de cáñamo era extraída para la fabricación de tejidos – como prendas de vestir, cuerdas, velas – y papel.

En China, era prescrito como medicamento analgésico para el reumatismo, la gota, la malaria, y extrañamente, para el déficit de atención. Se hizo mención de las propiedades intoxicantes, pero el valor medicinal se consideraba más importante. 

La marihuana se extendió por Oriente Medio y fue cultivada sobre todo por los escitas, un pueblo nómada indoeuropeo que llevó el cannabis al sur de Rusia y a Ucrania, desde donde se propagó a la mayoría de países europeos.

Desde China, el cannabis también se propagó hacia Corea. Y, más tarde, se extendió hasta la India, donde se fomentó su uso de forma recreativa ya que los musulmanes tenían prohibido el consumo de alcohol por el Korán. Crearon el hachís, a partir de la resina; y, una infusión con leche o yogurth, especias y pasta de cannabis, llamada Bhang, la bebida de la alegría que hoy en día sigue siendo popular.

A Oriente Medio llegó después, y se extendió hasta el norte de África para luego seguir hacia el resto del continente africano y hacia el sur de Europa, desde la Península Ibérica (España y Portugal).

Miles de años más tarde, durante la llegada de europeos al Nuevo Mundo, las semillas de cannabis llegaron a América del Sur. Los españoles la llevaron a América del Sur mientras que los ingleses la introdujeron, poco después. en el norte de América.

Su cultivo fue un pilar básico para las colonias americanas. 

Aunque, el cannabis ya se había comido. bebido e inhalado no fue hasta el siglo XVI que se comenzó a liar y fumar, junto al tabaco que también iba ganando terreno en la sociedad.

 

Guerra contra la marihuana

A inicios del siglo XX, su consumo se vio asociado a actos delictivos y comenzaron los prejuicios contra la marihuana. El primer estado de Estados Unidos que prohibió su consumo fue Utah en 1915; para 1931, el cannabis ya era ilegal en 29 estados. El cannabis queda excluído de la industria farmacéutica y su uso medicinal deja de ser reconocido. Pocos años más tarde, en 1937,  se instauró la Ley de Tasación de la Marihuana, que penalizaba la posesión y el consumo de cannabis en todos los Estados Unidos, también aplicaba para el cáñamo. 

Hoy en día, la marihuana se sigue clasificando como una sustancia controlada de la Lista I, es decir, tiene un alto potencial de abuso y adicción, y ningún uso médico. Aunque todavía es ilegal en muchos países, la opinión sobre el cannabis está cambiando lentamente.

Menu

Pregúntanos aquí !
1
Escríbenos si Necesitas Ayuda?
Bienvenido a Basta de Lobby

Donde Convertimos cualquier lugar en un invernadero profesional!

Acontinuacion te dejamos nuestro WhatsApp para consultas sobre los siguientes temas:
-Envios
-Productos
-Tips de cultivo.